duminică, 7 februarie 2010

Comentario de los blogs de los compañeros

Después de haber visitado todos los blog de los compañeros de clase, quiero destacar unos cuantos que personalmente me han llamado más la atención.

De todos los blogs, mi favorito es eDucacción: Nuevas Tecnologías y Educación. Me parece uno de los más destacables y trabajados blogs de clase, actualizado con frecuencia, que, además, alcanzó con gran mérito su objetivo inicial, de informarnos acerca de los avances logrados en el campo de la enseñanza mediante el uso de las nuevas tecnologías. Me gustaron mucho las entradas „¿Me pasas el eBook de Historia?”, „La tableta prodigiosa” y „ABRAN LOS LIBROS POR LA PÁGINA...”, que tratan sobre la utilidad y las ventajas de nuevas herramientas digitales en entornos educativos. También me pareció muy interesante y de actualidad la serie „Flashforward”, 080110 y 120110, que nos presenta los novedosos gadgets que pronto llegarán al mercado.

Otro blog muy interesante es El fin no justifica los medios. Es un blog que ha estado muy activo desde sus inicios y que tiene contenidos muy trabajados y de gran actualidad. Personalmente, destacaría las entradas „Distorsionando la realidad”, „Falsas Apariencias” y „¿casualidad o no?”, que hacen una análisis de algunas fotos llamativas publicadas en la prensa. „¿Mueren los blogs?” es también una entrada interesante, que trata sobre la idea de la decadencia de los blogs.

Uno de los blogs más activos es también Zoon Mediatikon. Tiene un amplio contenido informativo, noticias de actualidad complementadas con una gran cantidad de imagenes atractivas. Puedo mencionar, entre las entradas más interesantes, la serie de análisis de algunos spots con cáracter social, como por ejemplo „Alcohol. Tú veras lo que te mola”, „Gracias por no fumar” o „No podemos conducir por ti”.

Al otro lado de la pantalla es un blog que trata, en líneas generales, sobre la influencia que tiene la televisión en nuestro día a día. Tiene algunos artículos que me parecieron verdaderamente interesantes, como por ejemplo „Malviviendo”, sobre las series en Internet, „Hay cosas que no contarías a un extraño, ¿por qué hacerlo en Internet?”, o „¿Televisión de móvil? No gracias”.

Multimedia Times es un blog muy actual, con un contenido muy diverso. Que más aprecio en este blog es la gran cantidad de imagenes, todas muy interesantes y atractivas, que nos aporta en casi cada una de sus entradas. Me gustaron, en especial, los posts „La victoria del pasado contra el presente”, „En defensa de los derechos fundamentales en Internet” y „NUEVA CAMPAÑA GREENPEACE”.

Nunca hagas lo que yo hice me ha llamado la atención por que su autora nos ofrece, a través de su escritura, una visión muy personal de lo que ocurre a nuestro alrededor. Podemos encontrar allí noticias de actualidad, opiniones personales bien justificadas, imagenes interesantes e, incluso, poesía. El blog lleva bastante tiempo abierto y en el se nota la experiencia de su autora y su placer de escribir.

También quiero mencionar la entrada „Santos en la tierra” del blog Globaleducando, algo interesante y divertido en el mismo tiempo.

Personalmente, estos son los blogs que más me han gustado, pero creo que la mayoría han hecho un buen trabajo.

Al final, quiero agradecer a mis compañeros que han leído mi blog y han comentado mis entradas y, además, a aquellos que han apreciado mi blog en su análisis. Como yo también soy una estudiante Erasmus, os pido que me disculpéis por los errores, más grandes o más pequeños, de expresión en español. Gracias a todos!

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu